¿Cómo generar prospectos digitales en tiempos de crisis?

Conóce más acerca de innovación y mkt digital

¿Cómo generar prospectos digitales en tiempos de crisis?

cómo-generar-prospectos-digitales-en-tiempos-de-crisis

Te cuento la siguiente historia, que estoy segurísimo que has vivido en estos días… abres la computadora, vas a tu buscador favorito (seguramente puede ser Google), vas a la sección de noticias y lo que ves es lo siguiente: “X número de infectados”, “cierre de empresas por X tiempo”, “se preven X número de desempleos”, “crisis económica” y esto sigue… y sigue…

¡Así es! Por todos lados estamos plagados de noticias y contenido respecto a lo que está sucediendo ahora, pero lo peor de todo es que no se queda sólo en noticias, también afecta directamente a las empresas y muchas ya se han visto afectadas por esto.

Es por esto y por todo el panorama que estamos viviendo que vengo yo aquí a presentarte 5 sugerencias para que puedas generar prospectos digitales en tiempos de crisis, para llegar a los consejos que te voy a brindar se necesita ya kilometraje en esto del marketing digital es por ello que estoy seguro que si los aplicas y los llevas a cabo a consciencia te ayudarán mucho en esta coyuntura que estamos pasando.

5 consejos para generar prospectos en tiempos de crisis:

  1. Ajusta tus buyer personas y customer journeys a la situación actual
  2. Prepara el terreno digital
  3. Trabaja en tu content machine
  4. Acorta tu funnel de ventas y dale un boost
  5. Testea y optimisa

A continuación te explico en resumen de qué constan estas 5 sugerencias y cómo es que deben ser llevadas a cabo en la situación actual.

Punto 1: Ajusta tus buyer personas y customer journeys a la situación actual.

Tu buyer persona y tu customer journey tenlo por seguro que sufrieron cambios debido a la situación que actual, ¿ya identificaste que nuevos comportamientos y recorridos debería seguir tu buyer persona?

Punto 2: Prepara el terreno digital.

Es importante que si no tienes una identidad digital bien trabajada, hagas todo lo posible por afinarla y trabajarla de la mejor forma posible. Algo que debes de tener muy en mente es que la identidad digital debe ser tu brazo izquierdo o derecho de tu negocio físico (si es que es físico, claro esta), es decir, debes de transmitir todo lo que tu negocio físico transmite. ¡y más!

Te recomiendo que si no tienes un sitio web comiences por preparar tus redes sociales, algo importante a tener en cuenta es escoger el canal adecuado, no sólo uses FB o LinkedIn porque sí, enfócate en el canal que en el que consideres que tu buyer persona puede estar y mete la leña a esa canal. Después habrá tiempo para que hagas tu sitio web, pero para comenzar con la acción lo más pronto posible, lo más fácil es tener primero tus redes sociales.

Punto 3: Trabaja en tu content machine.

¿Te suena la palabra content machine? Es un término acuñado por el famosísimo Dan Norris, un gurú del content marketing que si no lo conoces debe estar sí o sí en tu próxima lista de autores.

El nos comenta la importancia de que tengamos bien trabajados nuestros esfuerzos por hacer contenido y poco a poco ir trabajando para tener una máquina de contenido, alias tu “content machine”, lo que quiero rescatar de esto es que ahora más que nunca es importante el contenido, como lo pudiste leer al inicio de este post, ahora hay un mar de contenido de la crisis actual, ¿cómo tu contenido logrará ser el centro de atención pese a la crisis y la atención desviada de tus consumidores? Es importante que te plantees eso a la hora de comenzar a trabajar en tu estrategia de contenido. Si quieres tener más ideas de cómo comenzar tu content machine te recomiendo te recomiendo des click en este link con 20 ideas para comenzar a trabajar en tus contenidos (propiedad de Dan Norris).

Punto 4: Acorta tu funnel de ventas y dale un boost.

¡Esta parte es súper importante! Así como lo dice el título de este punto, es importante que trates de que en este tiempo de crisis acortes tu funnel de ventas para hacer lo posible por obtener resultados de forma más rápida. ¿Cómo lograremos esto? Principalmente con el apoyo de campañas de marketing digital en redes sociales y Google PEEEEROOOOO con un cambio clave.

Si vas activar campañas en Facebook te recomiendo los siguientes formatos para que trates de acortar tu funnel: campaña de mensajes y campaña de clientes potenciales.

¿Por qué? Porque estamos evitando que las personas vayan a nuestro sitio web, llenen un formulario y después nosotros los contactemos, lo que estamos haciendo es: ve el anuncio manda un mensaje, fin. Sé que es importante el funnel y si luego es largo tendrá su razón de ser, pero hoy más que nunca es importante que tratemos de acortar nuestro funnel y así aumentar la comunicación directa con nuestros posibles prospectos.

Si vas activar campañas en Google te recomiendo que pruebes la extensión de clientes potenciales, los anuncios de llamada o anuncios de Google Shopping en caso de que seas B2C.

¿Por qué? Por lo mismo que te comentaba arriba, lo que queremos es que las personas traten de realizar una acción deseada de la forma más rápida posible, entonces es importante que consideremos acortar el funnel.

Ahora… ¿recuerdas todo ese contenido que estarás generando en el punto 4? Pues ahora que estamos hablando de contenido inorgánico “campañas pagadas”, te recomiendo que le des un boost a todo ese contenido que has generado para que realmente valga la pena todo el trabajo que le has dedicado.

Punto 5: Testea y optimisa

El testear y optimizar debería ser algo que normalmente si eres el encargado de tus campañas o esfuerzos de marketing deberías de estar revisando constantemente, pero debido a esta situación es importante que lo hagamos con más frecuencia de lo normal, ¿a que me refiero? Algo que te recomiendo es que al menos en estos 3 meses trates de activar y optimizar tus campañas al menos 1 vez a la semana, ahora es momento de que le metes al acelerador y pruebes de manera rápida y ágil.

¡Y eso es todo mis queridos lectores! Son 5 consejos que muy bien trabajados es seguro que les ayudarán a poder salir avante en estos tiempos de crisis.

Si tienes algún comentario no duden en hacérmelo saber, ya sea por este medio o a través de nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *